domingo, 28 de marzo de 2010

El dibujo como eje de la obra

La galería Marlborough de Madrid exhibe una nueva exposición de Alberto Corazón titulada "Papeles del Bosque" que podrá visitarse hasta el día 30 de abril. Se trata de una obra reciente del artista quien ha querido plasmar en sus dibujos no lo que vemos sino lo que recordamos.

Para esta muestra se ha servido de un único soporte, el papel, y de una técnica concreta, la del dibujo. Las obras han sido elaboradas con carboncillo, grafito y acrílico sobre papel. Algunas de ellas llevan impregnadas, además, diferentes mensajes tales como "las cosas pueden ser amadas" o " el maestro desconfía de las palabras".

En "Papeles del bosque" Corazón ha examinado el hecho de dibujar, es más a lo largo de su carrera se puede ver la importancia que confiere al dibujo. "Es el modo que tengo para apropiarme de las cosas. Dibujo de forma rápida, como una sacudida automática entre la mano y la cabeza. Un gesto ansioso", indica el artista.

Alberto Corazón (1942) ha desarrollado distintas facetas : es pintor, escultor y diseñador gráfico. Tal vez la más conocida de ellas es está última puesto que algunos de sus diseños son logotipos que están presentes en nuestras vidas.  Entre los premios más relevantes ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño, el Gold Medal Award del Arts Directors Club (New York) o la medalla de oro del Design Council International.  También es miembro de la Real Academia de las Artes de San Fernando. Su obra ha sido expuesta en distintos países como España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario