La sala de exposiciones del Centro Casa Asia en Madrid acoge la exposición More to love. Pensar en el sida desde el arte hasta finales de julio. En ella se puede ver el trabajo de quince artistas con un objetivo en común, reflexionar sobre el sida. La base del proyecto se sustenta en utilizar el arte para combatir una enfermedad que azota a países como Tailandia donde el sida afecta a miles de personas. Para desarrollar la exposición se ha contado con la ayuda de artistas tailandeses y occidentales.
La muestra, fruto de la colaboración entre Casa Asia y la Fundación Arts Aids, tiene como objetivo concienciar a la sociedad para acabar con los prejuicios.
A la entrada se sitúa el trabajo de Leo Copers que ha realizado un vídeo cuyo guión se centra en una sola palabra que es repetida por diferentes personas , Hello!.Con ella se nos da la bienvenida a la instalación. Si continuamos por las salas vemos las obras de artistas como Manit Sriwanichpoom que ofrece una nueva mirada utilizando la fotografía como instrumento, se nos invita a un cambio de actitud gracias a la risa, la de catorce niños. La obra se titula Life is beautiful.
Otros han hecho uso de la pintura, han dejado escritos mensajes en la pared, utilizado papel pintado, han realizado esculturas para desafiar nuestro significado acerca de las cosas e incluso hay impresoras que imprimen su propio mensaje "No patents on"( obra de Pratchaya Phinthong), todos para hacer reflexionar.
Detrás de este proyecto está la Fundación Art Aids, creada por Han Nefkens, escritor y coleccionista de arte, que pretende a través de la creación artística luchar contra esta enfermedad tratando todo lo que tiene que ver con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario