domingo, 28 de febrero de 2010

Ryan McGinness, el arte en directo

El artista Ryan McGinness se ha instalado en La Casa Encendida para mostrar al público su último proyecto denominado "Estudio Franquicia". Lo más interesante de la propuesta es el taller "Se buscan Ryan McGinness" que ha permitido a seis candidatos, elegidos entre más de 180 personas, trabajar con el artista en la confección de nuevas creaciones. La idea es investigar en el proceso creativo de una obra hasta el final.


A lo largo del mes de febrero el artista ha estado trabajando en directo en la sala C del centro madrileño La Casa Encendida junto a sus "dobles", cinco horas al día durante cinco días a la semana donde se han realizado distintas piezas que reproducen símbolos que caracterizan la obra de este autor.

El resultado de este trabajo puede verse en la sala B donde hay pinturas y esculturas que hablan de la idea de original y reproducción. La obra de este creador está llena de símbolos donde ninguno es igual al anterior, y sus piezas tienen un gran colorido. 

McGinness ha hecho suyo el estudio al que cualquiera tiene acceso para observar las obras que se están elaborando así como los utensilios que usa. En él pueden verse símbolos por todas partes, desde las paredes hasta los materiales o en el sofá que utilizan para descansar; en cualquier objeto queda plasmada la estampa del artista estadounidense.

"Estudio Franquicia" está distribuido en tres espacios distintos. En la primera de las salas (A) es donde se encuentran obras de años anteriores como The Lazy Logic of Igvana Ratio (2009).

McGinness que trabaja en Manhattan  es un artista contemporáneo marcado por Warhol y la cultura del skate. Su obra se expone en diferentes museos como el MoMA de New York o en galerías de arte como la Deitch Projects.

La exposición de "Estudio Franquicia" puede visitarse hasta el próximo 4 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario