La Casa Encendida presenta la exposición Arte Sonoro hasta el 13 de junio. Una propuesta en la que han participado artistas nacionales e internacionales que recoge su trabajo durante los últimos diez años. Además, se incluyen talleres relacionados y se van a ir desarrollando con motivo de la muestra distintos eventos.
La Casa Encendida acoge en distintos sitios las representaciones artísticas de esta exposición, ya sea en las salas como en la terraza; otros escenarios tales como El jardín del Observatorio de la Colina de las Ciencias también colaboran albergando otras obras de artistas como Steve Roden o Dawn Scarfe.
Dentro de la Casa Encendida se halla en el vetíbulo la obra Between forms of representation and interpretation, 2005 de Andrés Ramírez Gaviria, que nos da paso a la sala A . Dentro se produce un juego entre la luz y la oscuridad en relación con el sonido, la creadora de esta obra es Angela Bulloch.
En la sala B se presenta Anti y Reflex (2004) de Carsten Nicolai. Este artista , conocido por sus trabajos multimendia, investiga el lazo de unión entre las dos palabras que conforman el título de la muestra. En el espacio C se ubica test pattern nº2 creada por Ryoji Ikeda que explora el sonido y la relación con la luz.
Arriba, en la terraza, donde culmina el recorrido de esta exposición, se sitúan varias obras como por ejemplo The Thinking Machine, creada por Martin Riches y Masahiro Miwa. A través de fórmulas matemáticas han desarrollado una máquina capaz de generar notas.
que pasada la thinking machine!
ResponderEliminar